Puede que no sea posible inyectar a un animal en la región del cuello, sea cual sea la razón te decimos otras zonas de inyección alternativas en ganado lechero.
- En el muslo (músculos semitendinoso/semimembranoso) (imagen 1). Sugerencias, evitar inyectar más de 10 mL en este sitio de inyección. Inyecciones repetidas en este sitio podrían generar dolor, inflamación y en muchos casos obsesos.
- Como ÚLTIMO RECURSO, se podría utilizar la zona de la región de la grupa (imagen 2). La inyección deberá aplicarse dentro del triangulo imaginario formado por el sacro, el ala de íleon e isquion. Es muy recomendable no aplicar más de 10 mL en este sitio de aplicación. De no hacerse de manera correcta podría causar una lesión permanente en los ligamentos/nervios que se originan en la columna lumbo-sacra (N. isquiático, N. tibial/fabular, N. femoral y N obturador) (imagen 3).
Otras recomendaciones útiles es utilizar aguja por animal para evitar lesiones en los sitios de aplicación, abscesos y enfermar a otros animales utilizando la misma aguja y jeringa de medicación.
Fuentes: Faculté de médecine vétérinaire, Université de Montréal y Hans Andresen